Arepa con queso Receta – Encanto Style Kids Activity Blog

Cualquiera que haya visto Encanto de Disney probablemente se esté preguntando qué tipo de pan comía la familia Madrigal: la respuesta son las arepas de queso colombianas, «arepas de queso». ¡mmm!

Imagen característica de la receta de Arepa Con Queso
¡Preparemos una rica arepa con queso!

En definitiva, las arepas son un tipo de comida a base de harina de maíz blanco muy popular en Colombia y Venezuela, aunque también se pueden encontrar en toda Sudamérica, desde El Salvador hasta los mercados mexicanos. Es una de las recetas colombianas más populares en Sudamérica.

Receta de arepas con queso INSPIRADA EN Encanto

Siendo las arepas rellenas de queso uno de los platos colombianos más populares, no sorprende que fueran el plato favorito de la familia Madrigal en Encanto. Solo ver la película es suficiente para que cualquiera quiera una, así que entendemos perfectamente por qué estás aquí.

Las arepas son tan importantes para la cultura colombiana que en la película Encanto, Julieta Madrigal hace arepas con queso para tratar a los enfermos. Las arepas pueden parecer pan común, pero en realidad usan diferentes ingredientes y tienen un sabor diferente.

De hecho, si tiene harina de maíz molida, agua, sal, queso y mantequilla, además de algunos electrodomésticos comunes de cocina, está más que listo para hacer esta increíble receta y probar la magia de El Encanto en su propia cocina.

¿Estás listo para esta receta fácil para hacer arepas con queso? Esto es lo que necesitará:

receta de arepas con queso
Juntemos los ingredientes para nuestras arepas de queso, las arepas de queso.

Ingredientes para Arepas de Queso

Esta receta hace 6 arepas de tamaño regular o 9 arepas más pequeñas.

Nota: Usamos masa de harina precocida, pero puedes comprar harina de arepa normal o incluso harina de maíz y usar un procesador de alimentos para crear harina de maíz.

  • 2 tazas de harina de maíz precocida masa harina
  • 2 tazas de agua caliente o tibia
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla blanda
  • 12 rebanadas de queso mozzarella

Instrucciones PARA LAS AREPAS RELLENAS DE QUESO

  1. Vierta la masa harina, la sal, la mantequilla y el agua (no es necesario que esté hirviendo, usamos el agua más caliente que salió del grifo) en un tazón mediano.
  2. Con las palmas de las manos húmedas, amase la mezcla durante 3-5 minutos hasta obtener una masa suave y que se vea como en la imagen de abajo.
receta de arepas con queso 2
¡Asegúrate de que tus ingredientes estén bien mezclados!
  1. Luego divida la masa en 9 bolas pequeñas. Puedes hacer 6 bolas del tamaño de una naranja mediana si quieres arepas más grandes – 9 bolas del tamaño de la palma de la mano nos gustaron porque el queso cortado en rodajas está bien para ellas.
¡Las manos mojadas son la clave de nuestra receta de hoy!
  1. Coloque cada bola de masa entre bolsas de plástico, toallas de papel o papel pergamino, y use cualquier objeto plano (una tapa de sartén plana funciona muy bien) que tenga a mano para aplanar las bolas a 1/3 de pulgada.
receta de arepas con queso
Las arepas deberían verse así.
  1. ¡Ahora es el momento de la parte divertida! Usando una sartén antiadherente, gire la perilla a fuego medio o medio alto y extienda las arepas en la sartén.
  1. Cocine 3 minutos por cada lado hasta que se doren o se forme una costra alrededor.
receta de arepas con queso
Es importante que cada arepa tenga suficiente espacio en la sartén para una cocción uniforme.
  1. Una vez cocidas, usa un cuchillo para cortar las arepas por la mitad y coloca 2 rebanadas de queso mozzarella o queso rallado entre las dos mitades.
receta de arepas con queso
Nuestra receta de arepa de queso está casi completa…
  1. Finalmente, vuelve a colocar las arepas en la sartén y cocina unos minutos por cada lado, hasta que el queso se derrita. ¡Tus arepas están listas para ser degustadas!
receta de arepas con queso
Creo que la familia Madrigal los devoraría en un segundo {risas}

Una de las mejores cosas de las arepas es que se pueden comer en cualquier momento del día. Son perfectas para el desayuno, el almuerzo o la cena. ¡Las arepas son incluso excelentes bocadillos!

receta de arepas con queso
¡Recomendamos comer arepas con la banda sonora de Encanto sonando de fondo!

Otras deliciosas recetas del blog de actividades infantiles:

¡Arepas con queso es solo una de las muchas maneras de comer arepas! ¿Cuál es tu forma favorita de comer arepas?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba