Cómo hacer manteles individuales de Kids Art Kids Activities Blog

Hoy hacemos manteles individuales de bricolaje a partir del arte infantil. Hacer manteles individuales es una gran actividad artística para niños de todas las edades y estas ideas para manteles individuales son literalmente infinitas. Me encanta que la mesa esté protegida y decorada con manteles individuales para los niños que ayudaron a hacer.

Fabricación de manteles individuales de Kids Art - Blog de actividades para niños - niño pintando sobre una mesa y un gran trozo de papel blanco creando un mantel casero
¡Hagamos manteles individuales caseros!

Manteles individuales artesanales para niños

La última moda en nuestra casa son los manteles individuales de bricolaje, que utilizan el arte de los niños para crear lugares únicos para nuestra mesa. Cuando los niños invitan a un amigo a tomar el té, les gusta hacer un mantel individual especial solo para el invitado, para darle la bienvenida a la comida y llevárselo después.

Estos tapetes de bricolaje son muy fáciles de hacer para que los niños pequeños definitivamente puedan divertirse con el arte.

cuatro tapetes de bricolaje con platos, cuchillos y tenedores en una mesa desde arriba - Blog de actividades para niños
¡Pongamos la mesa con nuestros manteles individuales caseros!

Así es como hicimos los manteles individuales para niños… no dude en adaptar nuestras ideas de manteles individuales de acuerdo con sus hijos y las estaciones.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Suministros necesarios para hacer manteles individuales

Cómo hacer manteles individuales con el arte de tus hijos

Chid haciendo arte para manualidades de manteles individuales: dibujando una persona y un sol en el cielo en una vista superior de la mesa - Blog de actividades para niños
¡Hagamos arte con tapetes!

Paso 1: crea el arte infantil

Cree su tapete utilizando materiales de arte como bolígrafos y lápices para dibujar un diseño en una cartulina para aplicar a una hoja de papel más grande o comenzar con la hoja de papel más grande.

Personalizar la ilustración del mantel individual

A mis hijos les gusta hacer un mantel individual personalizado para cada persona, decorado con dibujos de la persona, de ellos mismos y de algunas de sus cosas favoritas.

También puede crear conjuntos de manteles individuales de temporada:

  • Pascua de Resurrección
  • Navidad
  • Acción de gracias
  • 4 de julio
  • San Valentín
  • cumpleaños de un familiar

O haga coincidir la obra de arte de su mantel individual con lo que sus hijos están aprendiendo y cree un conjunto de manteles individuales de hechos históricos, tablas de tiempos de manteles individuales o incluya versículos bíblicos favoritos.

Comience con el arte que su hijo ya ha hecho

También es una excelente manera de reutilizar el arte que sus hijos han dibujado o pintado. No se preocupe si no tiene exactamente el tamaño correcto, podemos agregarlo a una hoja de papel más grande como marco o tapete para la obra de arte.

máquina laminadora con mantel individual alimentado por un niño en la mesa
¡Es hora de laminar nuestros manteles individuales!

Paso 2: coloque el arte del tapete en capas

Una vez que el diseño esté completo, colóquelo en un pedazo de papel de construcción de 12 x 18 si es necesario y envíelo a través del laminador con una funda de plástico u hojas de laminado o use papel de contacto en ambos lados del laminador.

¿Por qué laminar? La capa de laminación fortalece el mantel individual y lo protege de cualquier derrame. Al laminar, puede reutilizar el mantel individual una y otra vez, ya que le permite limpiar los manteles después de cada comida.

Tapetes de bricolaje en una mesa con el texto, tapetes de arte para niños
¡Es hora de poner la mesa con nuestros manteles individuales de arte!

Paso 3: use sus manteles individuales de bricolaje

Los manteles individuales hechos por niños aportan un toque cálido a las comidas y se sabe que atraen a los niños que pasean para que se acerquen a la mesa para ver las últimas creaciones.

Puede hacer tapetes de tamaño más pequeño como posavasos o portavasos. Los niños pueden crear un conjunto para regalar a un abuelo.

Ideas de manteles individuales de bricolaje para niños

Arte infantil: dos dinosaurios con corazones convertidos en un mantel individual sentado en una mesa de madera
Manteles individuales de dinosaurios hechos en casa para niños pequeños

1. Haz manteles individuales llenos de dinosaurios para niños pequeños

Ya sea que esté usando el arte de su hijo o creando una obra de arte especial teniendo en cuenta sus intereses, los manteles individuales para niños pequeños son divertidos de personalizar para su hijo.

arte infantil convertido en un tapete con un búho y árboles y un sol enredado con un fondo blanco
¡Ulular! ¡Ulular! Me encanta este mantel de bricolaje.

2. Manteles individuales caseros con encanto

Si su hijo tiene una obra de arte favorita que puede no ser del tamaño correcto, simplemente péguela con cinta adhesiva en un pedazo de papel que le dé al mantel individual las medidas deseadas y luego plastifíquelo. Me encanta que las obras de arte que podrían haberse olvidado en un cajón o armario ahora se puedan disfrutar todos los días.

Borde de arte para niños alrededor de un mantel sentado en una mesa de madera
Crear un mantel personalizado

3. Artesanías de tapete con diseño de tapete

Los niños mayores pueden querer crear un mantel individual que sea un mantel individual tradicional como el que tiene un borde de color como se muestra en la imagen. Es posible que los niños quieran trazar su plato, tazón, taza y cubiertos habituales para que puedan colocar fácilmente una mesa usando la plantilla de mantel individual.

Tiempo de preparación
15 minutos

tiempo activo
5 minutos

Tiempo Total
20 minutos

Dificultad
fácil

costo estimado
$5

Materiales

  • Hoja grande de papel de construcción – tamaño 12 x 18 pulgadas

  • Suministros de arte de la elección de su hijo: pintura, pincel, marcadores, crayones, tijeras, pegamento, crayones, crayones y calcomanías

Herramientas

  • Máquina laminadora o rollo de papel de contacto transparente

Instrucciones

  1. Crea tu propia obra de arte o utiliza una obra de arte infantil ya creada.
  2. Si el arte no está en un papel del tamaño de un tapete como 12 x 18, entonces colóquelo al tamaño que desea para su tapete.
  3. Lamina tu arte de mantel individual.
  4. ¡Sirva en su mantel recién hecho en casa!

Más ideas de manteles individuales de bricolaje del Blog de actividades para niños

¿Alguna vez ha hecho manteles individuales con las obras de arte de su hijo? ¿Qué arte vas a convertir hoy en manteles individuales caseros?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba