Cómo hacer pintura comestible con moños de frutas • Blog de actividades para niños

¿Alguna vez quisiste hacer pintura de dedos comestible? Esta receta de pintura comestible es muy fácil de hacer y muy divertida de pintar. Esta pintura de dedos casera es ideal para niños de todas las edades.

¡Tanto a los niños mayores como a los más pequeños les encantará disfrutar de este juego desordenado y de diferentes colores!

pintura casera en pequeños potes de yogur hechos de fruit loops

pintura comestible casera

Esta pintura casera de Fruit Loops es perfecta para pintar sobre tela. Coge una sábana vieja, ponla en el suelo y deja que los niños se vuelvan locos.

La mejor parte es que se lava de inmediato. Ponga a los niños en un baño si tienen alguno encima y ponga su ropa y la sábana en la lavadora. Deja de tirar trozos de papel. Puedes reutilizar la hoja para pintar tantas veces como quieras. Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Suministros necesarios para hacer pintura comestible

Cómo hacer pintura comestible

Etapa 1

Separe los colores de Fruit Loop en tazones individuales. Esto hace un fantástico proyecto de clasificación para los dedos pequeños. Ponemos media taza de Fruit Loops en cada bol.

Bucles de frutas ordenados por color en tazones de vidrio

2do paso

Los niños pueden divertirse aplastando los Fruit Loops entre sus dedos, o puedes usar un mortero para molerlos hasta convertirlos en polvo.

Fruit loops triturados en tazones individuales clasificados por color

Paso 3

Agregue 1 cucharada de yogur a cada tazón y mezcle.

Blue Fruit Loops triturados y combinados con yogur para hacer pintura

Etapa 4

Poco a poco agregue agua, mezclando bien hasta obtener la consistencia deseada. La pintura estará un poco granulada, pero es perfecta para usar en tela.

pequeños potes de yogur llenos de pintura casera hecha con Fruit Loops y yogur

Pintar con pintura comestible

Probamos esta pintura en diferentes medios, pero descubrimos que funcionaba mejor en tela.

También puede agarrar un lienzo, pero si quiere algo que pueda lavar y reutilizar, entonces una sábana vieja es el camino a seguir.

Después de pintar, lavamos la lámina y estaba lista para usar nuevamente al día siguiente.

pintar una casa sobre tela con pintura casera de loops de frutas comestibles

Si los niños no usan toda la pintura el primer día, cubra sus frascos con una envoltura de plástico y guárdelos en el refrigerador. También puedes reutilizarlo al día siguiente.

Una flor pintada en una hoja con pintura Fruit Loops

pintura comestible para alimentos

La mejor parte de esta pintura es que no requiere glaseado o goteo de colorante alimentario o colorante alimentario en gel o colorante alimentario líquido. Por lo tanto, no hay decoloración de la piel.

Y sabe mejor que la mayoría de las pinturas de almidón de maíz. Y lo mejor es que también puede servir como actividad sensorial.

Pintar casas es una idea muy divertida. Puedes pintar y luego la parte divertida, pintar con los dedos.

Materiales

  • Fruit Loops

  • Maja u otro objeto para aplastar los Fruit Loops

  • Yogur

  • El agua

  • Pelotas

  • Frascos

Instrucciones

  1. Separe los colores de Fruit Loop en tazones individuales. Esto hace un fantástico proyecto de clasificación para los dedos pequeños. Ponemos media taza de Fruit Loops en cada bol.
  2. Los niños pueden divertirse aplastando los Fruit Loops entre sus dedos, o puedes usar un mortero para molerlos hasta convertirlos en polvo.
  3. Agregue 1 cucharada de yogur a cada tazón y mezcle.
  4. Poco a poco agregue agua, mezclando bien hasta obtener la consistencia deseada. La pintura estará un poco granulada, pero es perfecta para usar en tela.

¿Buscas más ideas de pintura comestible para niños? Mira estos:

¿Cómo se convirtieron tus pinturas comestibles? Háganos saber en los comentarios, nos encantaría saber de usted.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba