Cómo hacer un laberinto de canicas simple con un plato de papel

Hagamos un laberinto de canicas con un plato de papel. Este sencillo laberinto es divertido para los niños pequeños ya que se convierte en un juguete y es ideal para niños mayores que pueden planificar el camino de canicas y luego hacerlo con pajitas de papel. Puede hacer un laberinto con materiales simples y es una excelente actividad para el hogar o una actividad STEM rápida para el salón de clases.

En un plato de papel hay un laberinto de mármol hecho con pajitas cortadas.  ¡Es fácil de hacer y divertido de jugar!
¡Haz que tu laberinto de platos de papel sea fácil o difícil!

Manualidades sencillas de laberintos para niños.

A veces solo necesitas una actividad rápida y fácil para los niños. Esta plato de papel laberinto de mármol utiliza popotes de papel básicos y pegamento.

Cuando los niños están aburridos y te sientes sin ideas, platos de papel siempre acude al rescate. Con un poco de imaginación, los platos de papel pueden convertirse en cualquier cosa con la que los niños sueñen.

Relacionado: Aquí hay una variante diferente del laberinto de canicas que puedes crear

A plato de papel laberinto de mármol es fácil de montar. Solo necesita algunos suministros y los niños pueden personalizar fácilmente sus propios laberintos. Si los niños quieren, pueden pintar sus platos de papel con anticipación.

Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Cómo hacer un laberinto de canicas con un plato de papel

Un plato de papel, un par de tijeras y popotes se sientan sobre un fondo azul, listos para hacer un laberinto de mármol.
¡Reúna sus suministros!

Suministros necesarios para hacer un laberinto de platos de papel

Se usaron tijeras para cortar las pajitas en pedazos.  Ahora se usa pegamento pegajoso para unir las pajitas al plato de papel.
Use pegamento pegajoso para agregar las pajitas al plato de papel. Deje espacio entre las pajitas para que la canica pase por el laberinto.

Instrucciones para hacer un laberinto de platos de papel

Después de reunir los suministros…

Etapa 1

invite a los niños a cortar las pajillas en pedazos más cortos con unas tijeras. ¡Usar una variedad de tamaños hace que el laberinto sea interesante!

2do paso

Luego muestre a los niños cómo pegar las pajitas al plato de papel para crear un laberinto.

Usamos pegamento artesanal pegajoso, pero el pegamento escolar blanco también funcionaría.

Sugerencia para hacer platos de papel: Crear el laberinto requiere algo de planificación, ya que los niños deberán decidir dónde está el comienzo y el final de su laberinto.

Ideas de planificación de laberintos

  • Es posible que desee que los niños diseñen primero su laberinto en una hoja de papel. ¡Será divertido ver cómo su proyecto cobra vida!
  • Coloque una de las primeras pajitas y haga que su hijo construya desde allí.
  • Decida dónde estará el principio y el final, ¡luego pídale a su hijo que lo complete!
  • ¡Intenta crear laberintos de diferentes formas! Triángulos, cuadrados, círculos. ¡Las diferentes formas harán que los laberintos sean más fáciles o más difíciles!
Una canica se mueve a través del laberinto de popotes en el plato de papel de principio a fin.
¿Puedes vencer este laberinto de canicas en un solo intento?

Desafío del laberinto de canicas con plato de papel

Cuando los niños hayan terminado de crear sus laberintos, es tiempo de desafío! Estudiar el la ciencia detrás del movimiento mientras hacemos una competencia amistosa… ¡porque nos divertimos!

  1. ¿Pueden obtener su cuenta de mármol o madera de principio a fin sin dejarla caer? Una vez que lo hayan logrado, invítelos a intercambiar laberintos con un amigo.
  2. Después de eso, pueden enfrentarse a un plato de papel con pista de mármol. ¡Suba la apuesta y sea aún más científico usando canicas/canicas redondas de diferentes tamaños, para ver cómo afecta la velocidad!

Materiales

  • platos de papel blanco

  • pajitas de papel

  • pegamento artesanal pegajoso

  • canicas o cuentas redondas

Instrucciones

1. Después de reunir los suministros, invite a los niños a cortar las pajitas en pedazos más cortos con unas tijeras.

2. Luego, muestre a los niños cómo pegar sus pajillas al plato de papel para crear un laberinto. Usamos pegamento artesanal pegajoso, pero el pegamento escolar blanco también funcionaría.

3. La creación del laberinto requiere algo de planificación, ya que los niños deberán decidir dónde comienza y termina su laberinto.

Observaciones

¡Usar una variedad de tamaños de pajitas hace que el laberinto sea interesante!

Es posible que desee que los niños diseñen primero su laberinto en una hoja de papel. ¡Será divertido ver cómo su proyecto cobra vida!

Más manualidades de mármol y tallo para niños

  • Hemos estado haciendo muchas actividades de canicas últimamente. Sé que Marble Run es el principal culpable, ¡y está bien!
  • Es muy divertido. ¡La última vez reciclamos rollos de papel higiénico para crear un divertido juego de canicas!
  • ¡Creo que la próxima será una actividad STEM de canicas, para mantener sus cerebros en movimiento!

Más manualidades con platos de papel para niños

Una vez que haya terminado con su plato de papel laberinto de mármolhaga clic en los enlaces a continuación para ver más ideas creativas para niños que usan platos de papel:

¿Cómo resultó tu simple laberinto de platos de papel?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba