¿Cuándo debe un niño empezar a ducharse solo?

¿Cuándo debe dejar que su hijo comience a ducharse solo? ¿Cuándo se puede confiar en que se lavarán lo suficientemente bien como para hacerlo solos? Tenemos consejos del mundo real de padres del mundo real sobre cómo asegurarse de que su hijo tenga la edad suficiente para ducharse de manera segura y competente por su cuenta.

Niño parado en la ducha con pompas de jabón en el cabello con texto: ¿Cuándo deben ducharse solos los niños?
¿Tu hijo tiene la edad suficiente para ducharse solo?

¿Cuándo está listo un niño para ducharse solo?

Es difícil dejar de bañar a sus hijos porque usted saber que en realidad están limpios cuando lo haces. Sin embargo, cuando están a cargo del lavado, solo necesitas esperar que estén limpios y que hayan hecho un trabajo minucioso.

Esperas que se laven el cabello (y enjuaguen el champú) y no se olviden de lavarse los pies también. 😉

¡No puede lavar todas las manchas con jabón y solo espera que sus hijos sepan lavarse detrás de esas orejitas!

La semana pasada, en nuestra página de Facebook, alguien preguntó acerca de que su hijo de nueve años no se limpiaba bien en la ducha. Se duchaba todas las noches, pero no salía limpio (a veces incluso sin jabón). Se sentían perdidos, ya que era demasiado mayor para que sus padres lo bañaran todas las noches, pero claramente no era lo suficientemente maduro para manejarlo solo.

El consejo que recibió fue excelente y queríamos compartirlo aquí hoy…

Consejos para que tu hijo empiece a ducharse solo

1. Instrucciones para la ducha

Muéstrele a su hijo cómo tomar una ducha. Pida a un padre que dé el ejemplo. O cuéntales al respecto. “Primero, te lavas el cabello. Luego mueves tu cuerpo hacia tu cara, cuello y hombros…”

2. Monitoreo de la ducha

Supervisar si es necesario.

«Cuando tenía esa edad, pasé por lo mismo [pretending to shower] así que mis padres dijeron que hasta que me diera un buen baño, ellos mismos deberían bañarme como a un bebé. Déjame decirte, tomó una vez y de repente me bañé de la manera correcta.

~ Jenni Azzopardi

3. Dé recordatorios útiles

Recuérdele que se aplique desodorante después de la ducha (generalmente comienza alrededor de los 9 años)

4. Supervisión de la ducha de destete

Retroceda lentamente.

“Durante los primeros cinco minutos de la ducha, mi nieto de 8 años está supervisado por uno de sus padres (o abuelos en su ausencia). No hay negociaciones sobre esto. Le explican cómo lavarse las partes del cuerpo con jabón y una toallita. El jabón líquido es más fácil en un recipiente con bomba. Revisan todas las partes que se perdió.
Sin negociación. Todavía necesita ayuda para lavarse el cabello y lavarse el cabello, ya que solo tiene 8 años.

-Denise G.

5. Desodorante al rescate

«Déjalo probar el desodorante: compra el tamaño de vacaciones para que pueda probarse varios y elegir su favorito. Un buen baño en la tina con burbujas una vez a la semana también ayudará. Incluso puedes agregar pequeñas sales de Epsom al agua. tenerlo.

~Denise Gelvin Geoghagan

6. Vigilar la independencia

Que demuestre sus habilidades.

“Si quiere ser independiente, tiene que demostrar que puede. Dile que las personas huelen mal si no se lavan bien y háblale de las implicaciones sanitarias (y sociales). Si lo ignora, demuéstrale cuándo huele y recuérdele por qué… depende de usted ayudarlo a comprender, ¡y seguir ayudándolo hasta que lo comprenda!

-desconocida

7. Amenaza suave

«Métete en la ducha y lávate bien con el jabón porque si bajas esas escaleras y todavía hueles mal, vendré y te lavaré como cuando eras un bebé» ¡sería mi enfoque más dulce!

~Susan Morgan

8. Esenciales para la ducha personal

Llévalo a la tienda a comprar su propio champú y artículos esenciales para el cuerpo. Si es algo que elige, es más probable que lo use que lo que compras.

9. ¡Lee un libro sobre la ducha!

«Ve a la biblioteca y lee un libro o dos que hablen sobre el cuerpo {algo específico de la edad}».

~ Sara Scott

10. Ten todo listo para una ducha exitosa

Prepare el área para ellos.

“Tomo su esponja vegetal o toallita jabonosa y burbujeante para él y la dejo a un lado para él. También abro el agua y preparo su toalla para él.

~Amy Golden Bonfield

11. Refresca la ducha

¡Dales una ducha fría para que no pretendan ducharse porque es demasiado divertido!

12. Ofrece entretenimiento en la ducha

Prueba también con crayones de baño: ¡déjalos dibujar en las paredes de la ducha!

niño duchándose solo con un cabezal de ducha basa

13. Revisión del cabello después de la ducha

Revisa su cabello.

“Lo olía después de su ducha para asegurarme de que lo estaba usando. Tuve que enviarlo de regreso varias veces porque su cabello olía a perro mojado en lugar de champú, pero se acostumbró y está mejor.

~Heather McKee Tucker

14. Revisar el jabón después de la ducha

Compruebe la cantidad de jabón.

“Eventualmente salen. Tenía que seguir recordándoselo todas las noches y, a veces, entraba y enjabonaba el trapo primero. Le doy la vuelta para poder ver cuánto jabón tiene en el cuerpo si eso no lo va a hacer consciente de sí mismo.

-Becki Livolski

15. Champú de ayuda

Champú su cabello para él.

«Cuando descubrí que no se había lavado el cabello, le eché una gran bola de champú en la parte superior de la cabeza. La única forma de sacarlo era tomar una ducha y lavarlo. Toda la espuma del globo de champú hizo un trabajo fantástico.

~ Lynne olvidar

16. Haz una revisión secreta del jabón

«Marco la botella de jabón (aún no ha entendido)así puedo decir si lo usó o no.

-desconocida

17. Prueba de olfato

Prueba de olfato #1

También huelo el pelo de su cabeza cuando sale de la bañera/ducha. Si no huele a jabón, necesita volver a la ducha.

Prueba de olfato #2

«Reviso el jabón corporal y si no se ha usado, necesita volver a la ducha. Le digo que lo sé por el olor. Me tomó tres veces hacerlo y comenzó a lavarse».

~Missy SrednesRecuerda

18. Mantén la perspectiva

Trate de recordar que esta fase es completamente normal y la mayoría de los niños pasan por ella en algún momento. Solo sigue recordándoles por qué la limpieza es tan importante. Si no son lo suficientemente maduros para manejarlo, no están listos para ducharse solos.

19. Los baños son buenos… y las duchas pueden esperar.

Intente bañarlos o supervisar la ducha.

MÁS CONSEJOS DE MAMÁS REALES AQUÍ EN EL BLOG DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS

¿Nos perdimos un consejo o truco para que los niños se duchen solos y se limpien por completo? ¡Agrégalo en los comentarios a continuación! ¿A qué edad empezó su hijo a ducharse solo?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba