Datos de Rosa Parks Actividades para colorear para niños Blog

¿Quién fue Rosa Parks? También conocida como la Primera Dama de los Derechos Civiles, todos la conocemos y conocemos algunos de sus logros, pero hoy conocemos datos aún más interesantes sobre Rosa Park y su vida más allá del boicot a los autobuses de Montgomery.

La mejor parte es que ponemos estos datos sobre Rosa Parks en páginas para colorear imprimibles, para que su hijo pueda aprender sobre el importante papel que desempeñó Rosa Parks en el movimiento de derechos civiles, con una actividad interesante.

Colorear Rosa Parques
¡Aprendamos todo sobre la heroína de los derechos civiles Rosa Parks!

Nuestras páginas para colorear Datos de Rosa Parks son perfectas para niños de todas las edades que están aprendiendo sobre el Mes de la Historia Negra, el Movimiento por los Derechos Civiles y otras personas importantes. Se pueden usar en la escuela o en casa para un aprendizaje adicional.

8 datos interesantes sobre Rosa Parks

  • Rosa Parks fue una activista de los derechos civiles, nacida el 4 de febrero de 1913 en Tuskegee, Alabama, y ​​fallecida el 24 de octubre de 2005 en Detroit, Michigan.
  • Llamada “la madre del movimiento por los derechos civiles”, Rosa es conocida por buscar la igualdad racial y el boicot a los autobuses de Montgomery.
  • Después de terminar la escuela primaria, Rosa quería ir a la escuela secundaria, pero eso no era común para las niñas afroamericanas en ese momento. Fue difícil, pero trabajó a tiempo parcial para eventualmente graduarse de la escuela secundaria.
  • Rosa una vez vio a un hombre negro golpeado por un conductor de autobús blanco, lo que la motivó a ella y a su esposo, Raymond Parks, a unirse a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.
  • El 1 de diciembre de 1955, Rosa se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en otro autobús, lo que provocó el boicot a los autobuses de Montgomery.
  • Después del boicot, Rosa se vio obligada a abandonar Montgomery porque recibió amenazas telefónicas, perdió su trabajo en una tienda por departamentos y su esposo también tuvo que dejar su trabajo. Se mudaron a Detroit, donde vivió el resto de su vida.
  • Tras su muerte a los 92 años, Rosa Parks fue la primera mujer en recibir un homenaje en el Capitolio de los Estados Unidos. Más de 30.000 personas se reunieron para presentar sus respetos.
  • Por su valentía como líder, Rosa recibió el premio Martin Luther King Jr. de la NAACP, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso.
Colorear Rosa Parques
¡Descubramos Rosa Parks con estos dibujos para colorear!

Dibujos para colorear de Rosa Parks

Dibujos para colorear hechos sobre Rosa Parks

Cómo colorear estas páginas para colorear imprimibles:

¿Necesitas suministros para colorear? Estos son algunos de los favoritos de los niños:

Más hechos históricos del Blog de actividades para niños:

¿Cuál fue tu hecho favorito sobre Rosa Parks?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba