La primicia sobre los juegos populares de Google Doodle y cómo jugar

¿Has oído hablar de los juegos de Google Doodle? Google Doodles ha vuelto. ¡Lo retro es parte de ello! Viejo pasatiempo, coser, hornear, etc. Algunos de nuestros Google Doodles favoritos y más populares también están regresando y tenemos información privilegiada sobre cómo puedes jugar.

Este día en la historia para Google Doodles: captura de pantalla del blog de actividades para niños
¡Puedes mirar hacia atrás en los Doodles de Google que aparecieron ese día!

Garabatos de Google

El gigante de las búsquedas ha utilizado durante mucho tiempo su página de inicio para compartir datos divertidos (como lecciones de historia «en este día»), así como minijuegos. Estos divertidos (ya veces educativos) juegos de Google Doodle son perfectos para acabar con el aburrimiento de padres e hijos por igual.

garabato de Google
Fuente: Google

Historia de los garabatos de Google

¿Puedes creer que la idea de Google Doodles surgió ANTES de que Google se incorporara?

El concepto del doodle se originó cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, jugaron con el logotipo de la empresa para indicar su presencia en el festival Burning Man en el desierto de Nevada. Colocaron un diseño de figura de palitos detrás de la segunda «o» en la palabra Google, y el logotipo revisado tenía la intención de enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google de que los fundadores estaban «fuera de la oficina». Si bien el primer garabato era relativamente simple, nació la idea de decorar el logotipo de la empresa para celebrar eventos notables. -Google

Dos años más tarde, en 2000, Dennis Hwang, que estaba haciendo una pasantía en Google, fue nombrado «jefe de garabatos de Google» y los garabatos se volvieron más regulares.

¿Qué garabatos de Google mostrarán?

Google lanzó la serie Flashback en abril pasado con el minijuego perfecto para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación.

«Coding for Carrots» se lanzó originalmente en 2017 durante la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación para celebrar el 50.º aniversario de la codificación de los niños con Logo.

Codificación para Zanahorias Google Doodle Captura de pantalla - Blog de actividades para niños
¡Los niños pueden aprender a codificar jugando Coding for Carrots en Google Doodles!

Codificación para el juego de zanahorias de Google Doodles

Logo fue el primer lenguaje de codificación diseñado específicamente para niños. El juego también es súper amigable para los niños.

El objetivo de «Coding for Carrots» es guiar a un conejito a través de una serie de bloques, recogiendo zanahorias en el camino.

Los usuarios los guían creando combinaciones de comandos simples.

Es simple, pero divertido, y una excelente manera de introducir a los niños a la codificación. Si a sus hijos les gusta, consulte Scratch, que es otro lenguaje de programación diseñado para niños.

Puedes buscar y jugar Coding for Carrots en Google Doodles.

¿En cuanto al resto de los Google Doodles destacados? Sólo el tiempo dirá !

Según su sitio web, implementarán uno por día durante 10 días en total, posiblemente en parte porque algunos de los minijuegos se pueden jugar en modo multijugador. Hablando de Google Doodles interactivos…

Doodles interactivos de Google que puedes jugar

Google tiene un archivo de todos los juegos de garabatos interactivos que han presentado. Lo que me gusta es que puedes ver en qué parte del mundo se estrenó y cuándo.

Captura de pantalla del doodle interactivo de Google del Día de la Madre 2019 - Blog de actividades para niños
Puedes interactuar con la madre pato y los patos bebés con los botones.

Doodle interactivo de Google Mother Duck

Por ejemplo, en el Día de la Madre de 2019, hay un doodle interactivo de Google para Indonesia (captura de pantalla arriba) en el que puede cambiar las acciones de la mamá pata y los patitos tocando los diferentes botones.

¡Es bastante asombroso! Puedes jugarlo aquí.

Captura de pantalla del Doodle de Google del cubo de Rubik interactivo - Blog de actividades para niños
¿Puedes resolver el cubo de Rubik interactivo en Google Doodles?

Google Doodle interactivo del cubo de Rubik

Otro de mis juegos interactivos favoritos de Google Doodle se lanzó el 19 de mayo de 2014 y era un cubo de Rubik interactivo. Puede utilizar teclas de acceso rápido para resolver el cubo.

Juega aquí.

Captura de pantalla destacada del 200 aniversario de Google Doodle - Blog de actividades para niños

Otro tipo de Doodle de Google son los Doodles de Google destacados. La captura de pantalla anterior muestra la celebración destacada del 200 aniversario de los cuentos de hadas de Grimm. Puede usar las flechas a ambos lados de la imagen para avanzar o retroceder en una historia ilustrada.

Vea el Doodle de Google destacado.

Este día en la historia Doodles de Google

OK, lo admito, me gusta mirar hacia atrás y ver si recuerdo alguno de los garabatos que se presentaron ese día. Puede encontrarlos visitando la sección Google Doodles y buscando «este día en la historia», que se encuentra en la primera página y, a menudo, cuando abre otra página, aparece debajo de la sección en la que hizo clic.

Encuéntralo aquí.

Todos los Google Doodle destacados aparecerán en la página de inicio de Google. Simplemente haga clic en el «logotipo» sobre la barra de búsqueda, consulte el juego destacado y comience a jugar. Pensé que sería divertido mostrar algunos de los favoritos de otras personas…

Los 10 mejores videos de juegos de Google Doodle

Algunos de los juegos que se presentaron nuevamente el año pasado:

  • El juego Google Doodle Cricket, lanzado originalmente para celebrar el ICC Champions Trophy 2017. (Solo ten cuidado, puede ser muy adictivo… en otras palabras, ¡te ayudará a pasar el tiempo!)
  • Otros favoritos populares que tienen la posibilidad de aparecer incluyen Pac-Man, Rubik’s Cube, Pony Express y el juego de lotería tipo bingo.
  • Pero si tu viejo juego favorito de Google Doodle no aparece, no temas. Usted y sus hijos aún pueden acceder a él a través del archivo de Google Doodle.

¿Qué Doodle de Google esperas ver y jugar?

MÁS JUEGOS DEL BLOG DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS

¿Qué juego de Google Doodle es tu favorito?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba