La receta fácil y segura de masa de nubes para niños pequeños es una delicia para los sentidos

Hagamos una receta de masa de nube de 2 ingredientes súper fácil que sea perfecta para usar en recipientes sensoriales o como juego sensorial. ¡Esta receta se puede colorear con un tercer ingrediente no tóxico, lo que la hace segura para los niños pequeños y se prepara sin aceite para bebés para que incluso los más pequeños puedan disfrutarla!

Cloud Dough seguro para niños pequeños

La masa turbia es tan agradable al tacto que les encantará pasar las manos por el recipiente, apretar y darle forma y ver cómo se desmorona cuando la sueltan de nuevo en el recipiente. ¡Apuesto a que tú tampoco podrás quitarte las manos de encima!

La mejor receta de masa de nubes para niños

De todas las recetas de masa casera que usamos en mi guardería, Cloud Dough es una de las favoritas de los niños. Esta receta de masa de nubes es la mejor porque:

  • Utiliza aceite de cocina en lugar de aceite de bebé, lo que lo hace más seguro para los niños pequeños.
  • Se puede teñir o dejar sin teñir.
  • Se tarda menos de 5 minutos en hacer y se puede ampliar fácilmente para lotes más grandes.
Masa de nube segura para niños pequeños en una pila azul con juguetes de plástico, palas y un molde en forma de corazón.
¡Dale forma como quieras!

La masa de nube tradicional es una sustancia sensorial increíble que es fácil de hacer con solo dos ingredientes: harina y aceite para bebés.

Relacionado: ¿Busca pasta de nube de maicena y acondicionador?

Tan fabuloso como es, a menudo tengo padres que me preguntan si la masa de nubes se puede hacer con ingredientes alternativos para que sea segura para los niños pequeños que aún no han pasado la etapa de llevarse cosas a la boca.

Para esta receta, sustituí el aceite de bebé por un ingrediente alternativo, y me complace informar que los resultados fueron fantásticos, lo que la convierte en una receta de masa de nube aún mejor que la receta tradicional.

Encontré una manera de colorearlo también. ¡Estoy encantada de compartir con ustedes nuestra receta de masa de nube colorida y segura para niños pequeños!

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Ingredientes de masa de nube seguros para niños pequeños, pintura tempura en polvo, harina para todo uso y aceite vegetal.
Solo necesita 3 ingredientes para esta receta simple de masa de nubes: aceite vegetal, harina para todo uso y pintura en polvo para tempura.

Suministros necesarios para hacer la mejor receta de masa de nube

Cómo hacer masa de nube

Mira nuestro video Cómo hacer masa de nube

Etapa 1

En un tazón grande, combine la taza de aceite y la harina.

La masa de nube segura para niños pequeños se mezcla con cucharas de madera en un tazón.
Asegúrese de mezclar bien los ingredientes para la pasta de nubes.

2do paso

Si va a colorear la pasta de nubes, agregue la pintura Tempera, revuelva nuevamente. Puedes usar diferentes colores, no tiene que ser azul como el mío.

Paso 3

Luego, usando una batidora de repostería o un machacador de papas, trabaje la masa durante varios minutos hasta que el color sea uniforme y los ingredientes estén suaves, sedosos y bien mezclados.

Los niños juegan con la masa de nube segura para niños pequeños colocándola en un molde en forma de corazón, dándole palmaditas y sacándola con una pala pequeña.
Toque, ruede, excave, ¡hay mucho que hacer con él!

Juega con masa de nubes casera

Transfiera su masa a un recipiente de almacenamiento poco profundo (un bote de basura para gatos de una tienda de dólar funciona bien) y agregue cucharas, palas, tazones, cortadores de galletas y moldes de plástico.

Los niños de todas las edades se divertirán revolviendo, mezclando, sacando, vertiendo y moldeando su masa de nubes. Incluso mis hijos mayores se divierten con la arena lunar.

Masa turbia, apta para niños pequeños, que parece bolas de helado en un cono de plástico azul.
¡Esta masa turbia parece un cono de helado!

Esta pasta de nubes no tendrá ese aroma celestial que tendría si estuviera hecha con aceite de bebé, pero aun así se ve increíble y tus manos se sentirán tan suaves después de jugar con ella.

La masa en la nube segura para niños pequeños se transformó en un contenedor sensorial con moldes de silicona para cupcakes, tazas, palas y palitos.
Podrías usar esta pasta de nube para un contenedor sensorial.

¡Debes amarlo cuando unos pocos ingredientes simples brindan tanta diversión y exploración! Además, es perfecto para cualquier contenedor sensorial o, en general, la masa de nubes es una gran actividad sensorial.

Cómo almacenar Cloud Paste

Guarde su pasta de nube en un recipiente hermético. Pasta de nube casera o pasta sensorial, llámala como quieras, te durará mucho más en un recipiente hermético.

Materiales

  • 8 tazas de harina

  • 1 taza de aceite vegetal

  • Polvo de pintura al temple no tóxico TBSP

Herramientas

  • Triturador de papas o cortador de hojaldre

  • Cuchara de madera

Instrucciones

  1. En un tazón grande, combine el aceite vegetal y la harina.
  2. Añadir pintura al temple.
  3. Revuelva nuevamente, luego, con una batidora de repostería o un machacador de papas, trabaje la masa durante varios minutos hasta que el color sea uniforme y los ingredientes estén suaves, sedosos y bien mezclados.

Más recetas caseras de plastilina del Blog de actividades para niños

¿A su niño pequeño le encantaba jugar con la receta casera de pasta de nubes?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba