Las 20 mejores actividades prácticas para niños que jugarán durante horas

Hay manos en eso actividades infantiles muy divertidas. ¡Tus hijos te rogarán que los juegues, que los juegues una y otra vez! Estos son los que estarían en la lista corta de mis hijos. Les gustan las ideas de juegos abiertos.

…Y me encanta cómo estas actividades llegan a un amplio rango de edades. Mis niños pequeños y los de la escuela primaria tienen una actividad que pueden hacer, ¡juntos!

20 ideas prácticas para estimular el cerebro que involucran pajitas, edificios de papel, blogs, caras tontas y arena.
¡Estas actividades prácticas mantendrán a sus hijos ocupados durante horas!

Ideas de juegos prácticos STEM

Estas ideas de juegos prácticos no solo son divertidas, sino que a menudo son educativas por sí mismas. Muchos de ellos son en realidad actividades STEM y encienden el lado curioso de su hijo, así como su lado creativo.

Ya sea que tenga niños pequeños o niños mayores, estas actividades de aprendizaje son una forma divertida de fomentar el juego sensorial y explorar el mundo natural. ¿Buscas una actividad divertida para practicar la motricidad fina? ¡Lo sabemos!

Estas ideas divertidas son un buen momento para fomentar el juego desordenado, aprovechar los suministros para manualidades y divertirse aprendiendo con estos sencillos experimentos científicos. Estas actividades para niños son las mejores ideas para los pequeños aprendices e incluso para los más pequeños.

Actividades educativas prácticas y divertidas para niños.

1. Construcción de paja y palo

¡Quién sabía que las pajitas y los palos podrían mantener entretenidos a sus hijos durante tanto tiempo! Esta es una gran actividad STEM a medida que construyes diferentes cosas de ingeniería.

2. Arena cinética

Te lo digo, si tus hijos aún no han intentado jugar con arena cinética, ¡la necesitan! El material es adictivo. ¡Promesa! ¡Es suave, húmedo y se pega como loco!

3. Bloques de papel de construcción

Los bloques de papel son muy divertidos de hacer Y construir. Todo lo que necesita son trozos de papel y cinta adhesiva. Esta es otra gran actividad STEM ya que se enfoca tanto en la ciencia como en la ingeniería.

4. Caras tontas

¡Haz caras tontas! ¡Es divertido en el espejo, divertido de representar e incluso divertido de recrear en papel!

5. Cajas de papel

Estas cajas de papel son más difíciles de hacer de lo que parecen. Perfecto para un niño confuso. Los niños en edad preescolar pueden simplemente pegar pedazos de papel. Siguiente: ¡Construye con nuestros bloques!

actividades de tallo para niños que involucran a un niño que tiene una cuchara boca abajo en sus dedos con cinta adhesiva.
Da un significado literal a las actividades prácticas.

Actividades científicas prácticas para niños

6. Actividad de desarrollo cerebral

¡Quién diría que construir neuronas cerebrales podría ser tan divertido! A mi hijo le encantó esta «actividad». Realmente explica el cerebro a los niños y cómo funciona. Es una experiencia genial.

7. Esculturas de malvavisco

Agregue malvaviscos y palillos de dientes al juego de sus hijos y no solo se divertirán construyendo, sino que también les encantará la fiebre del azúcar… se desvanecerá.

8. Haz el mejor avión de papel

Los aviones de papel son una actividad clásica que ha sido una de las favoritas durante años. El costo de una tarde de juego es solo una resma de papel. Haz aviones de papel: prueba este diseño, ¡el MEJOR de todos!

Divertidas actividades prácticas que involucran kits de bricolaje, construcción, elaboración de laberintos y carreras de obstáculos.
Estas actividades prácticas son excelentes para niños de todas las edades, incluidos niños pequeños, preescolares y de jardín de infantes.

Actividades STEM para niños

9. Kit de bricolaje de mano

¡Gitano! ¡Cree un kit de piezas aleatorias para que sus hijos construyan y creen! Además, es portátil, ¡llévalo a cualquier parte!

10. Razones para construir una cancha

¡Construye un fuerte! No importa si lo haces con tubos de PVC, sábanas viejas o sillas. ¡Tus hijos se lo pasarán en grande!

11. Estructuras de fideos de piscina

¡Los viejos fideos de piscina no son basura! Sus hijos pueden construir estructuras masivas con ellos, todo lo que necesita son palillos de dientes.

12. Laberinto de pompones

Crea un laberinto en el que tus hijos puedan navegar con un pompón. ¡Todo lo que necesitas es una pila de post-its!

Ideas de juegos STEM que involucran construcción, carreras de obstáculos y laberintos.
Esta carrera de obstáculos con cuerdas se ve muy divertida. Esto podría convertirse fácilmente en un juego de simulación tipo «Misión Imposible».

Qué hacer cuando los niños están aburridos

12. Casa de muñecas de Super Mario

Crea un mundo de Mario, o cualquiera que sea el juego de pantalla favorito de tus hijos, llévalo al mundo real.

13. Laberintos de cartón reciclado

Los laberintos son fascinantes. Haz uno con los materiales que tienes a mano.

13. Lienzo gigante

diversión sin fin! Eso es lo que te dará un esquí de lana. Dele a sus hijos la tarea de crear una red gigante, luego podrán gatear a través de ella.

14. Desafíos de ingeniería

¡Vasos de plástico desechables y palitos artesanales! Siéntese y observe a sus hijos construir y crear.

Actividades prácticas para cuando tus hijos están aburridos.  Construye proyectos de ciencias de la danza con cables, tambores y faldas, laberintos, carpas y un teatro de cartón.

Divertidas actividades prácticas

La mitad de la diversión de esta actividad es la creación, y es otra actividad increíble de STEM. Haz un laberinto!!

15. Pequeñas bailarinas

Esta bailarina bailarina es fácil de hacer, intente enseñar a sus niños de primaria con los suministros.

16. Fuerte aéreo

Todo lo que necesitas es un ventilador de caja, una sábana grande y una habitación vacía. Las horas. Tus hijos aullarán y se arrastrarán como una serpiente durante horas.

17. Castillo de cartón

¿Tienes una caja grande? Si no es así, consulte con su tienda local de electrodomésticos. ¡Puedes hacer un castillo de acordeón!

Actividades prácticas usando cajas de cartón para crear formas únicas y CD en una cuerda.
Mira todos los hermosos colores en los CD.

18. Construcción de cartón de bricolaje

No necesita gastar dinero en hacer juguetes que ayuden a desarrollar el cerebro de sus hijos. ¡Asalta el bote de basura en busca de cartón!

19. Volteador de botones

¡Giro de vuelta! Decora los CD para que se conviertan en bolas de colores. Esta es una de nuestras muchas actividades divertidas.

20. Robótica básica del cepillo de dientes

Quién diría que un cepillo de dientes podría ser y hacer mucho más que cepillarse los dientes. Conviértelo en un robot.

21. Adivina quién eres

Aprende sobre figuras históricas: crea un juego de adivina quién. Este es un gran juego para niños de primaria.

Más actividades científicas y educativas del Blog de actividades para niños:

¿Qué actividades prácticas para niños has probado? ¿Cual prefieres? Háganos saber en los comentarios, nos encantaría saber de usted.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba