Las verdaderas razones por las que tu hijo está enojado

¿Tiene un hijo que parece enojado o agresivo y se pregunta cuál es el verdadero Razones por las que tu hijo está enojado? Lidiar con un niño enojado puede ser abrumador, pero es probable que su hijo sea completamente normal, pero encontrar la causa raíz puede ahorrarle a usted y a su hijo una gran angustia.

Las verdaderas razones por las que tu hijo está enojado

niño enojado

¿Así que tu hijo pega?

¿Cris?

¿Desagradable?

¿No son estos rasgos de carácter para el dulce niño que has estado criando durante algunos años?

¿Has probado los tiempos de espera? y quitar los juguetes y limitar las fechas de juego? Todo en nada.

Recuerdo lo que debe haber sido la peor rabieta que mi hija haya tenido. Ella tenía 3 años y yo estaba tratando de preparar a mis dos hijas para salir y celebrar en IHOP el cumpleaños de mi hijo de 1 año (su comida favorita eran los panqueques).

Me ofrecí a peinar el cabello de mi hija de 3 años primero, pero ella no dejaba de jugar, así que en vez de eso…prepárate para lo terrible que hice…Empecé a arreglar el cabello de mi hijo de 1 año. Se sucedieron gritos, patadas, patadas. NO como si quisiera celebrar un cumpleaños.

Me tomó otro año pero finalmente descubrí qué estaba causando tanto enojo a mi hija (vea el #3 a continuación) pero la cosa es… había una razón subyacente. Ella no era una mala persona o una mala persona o realmente incluso una persona enojada.

Y tenía que recordar que cuando mi hijo es difícil de amar, es cuando tengo que amarlo más fuerte.

Buenas noticias sobre la ira de su hijo

Las probabilidades están a su favor de que en realidad no tenga un hijo enojado o agresivo. Pero también hay una muy buena posibilidad de que uno de ellos 6 cosas qué le está pasando a su hijo para que se enoje o se porte mal.

Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Las verdaderas razones por las que tu hijo está enojado

1. Tu hijo está demasiado cansado

Ve que esto sucede más cuando los niños son bebés y niños pequeños y necesitan siestas y ciclos de sueño de 13 horas por la noche. Pero no subestimes al niño de 7 años que se queda despierto hasta muy tarde por algunas noches y me levanté para ir a la escuela todos los días durante una semana. Ella puede ser bastante aterradora.

El cerebro y el cuerpo de los niños se están desarrollando tanto que no pueden darse el lujo de verse privados del sueño durante largos períodos de tiempo. Y parece que nos atenemos a esa teoría cuando nuestros hijos son bebés, pero ¿Sabía que incluso su hijo de 10 años necesita de 10 a 11 horas de sueño por noche? No asuma que su hijo está realmente enojado hasta que sepa que está descansando lo suficiente.

Relacionado: Lea aquí para obtener consejos y trucos para dormir para niños

Las verdaderas razones por las que tu hijo está enojado

2. Tu hijo no puede manejar sus emociones ni expresarlas con palabras

¿Alguna vez te enojas tanto que ni siquiera puedes pensar con claridad y solo quieres golpear algo? Su hijo se siente un poco así. Incluso antes de que comience la montaña rusa emocional de la pubertad, su niño pequeño está tratando de aprender cómo su pequeño cuerpo puede pasar de feliz a enojado, de emocionado a triste en un lapso de 10 minutos.

Cuando mis hijas eran pequeñas, leíamos «Como me siento» para ayudarles a entender y etiquetar sus emociones. Pero también para hacerles saber que estas emociones eran todas normales.

3. Hay una condición médica subyacente

Esta es una razón crítica, aunque a menudo olvidada, de la agresión y la ira en los niños. Escribí un artículo completo sobre el impacto que tuvo en mi propia familia y en un amigo mío.

Si su hijo parece enojado y agresivo con más frecuencia de lo que cree que es «normal», lo animo a que hable con su pediatra. Y no se sorprenda si no es una respuesta fácil de encontrar o rápida.

Me tomó años darme cuenta de lo que estaba pasando con mi hija y 3 años después del diagnóstico todavía estamos tratando de «arreglar» el problema. Pero el conocimiento es poder, para usted Y para su hijo.

Cuando descubra por qué su hijo está enojado, puede comenzar a ayudarlo a sanar. Y eso es lo que nuestros corazones de mamá realmente quieren (y ellos también).

4. Tu hijo se siente impotente

Siéntate aquí y cállate. “Vístete y cepíllate los dientes. «Tenemos espaguetis para la cena».

Cuando lo piensas, ciertamente les damos a nuestros hijos muchas instrucciones, pero a menudo no muchas opciones.

Las verdaderas razones por las que tu hijo está enojado

Esto se puede atribuir en parte al hecho de que somos los padres y los niños simplemente no pueden dictar todas nuestras elecciones porque no se haría nada (productivo). Pero cuando lo piensa, es simplemente MÁS FÁCIL decirles a nuestros hijos qué hacer. Puede volverse frustrante después de un tiempo. cuando nuestros hijos sienten que no tienen voz.

Tratamos de darles a nuestras niñas tantas oportunidades como sea posible para que tomen sus propias decisiones. Cosas realmente simples: eligen sus propios atuendos cada mañana. Reciben información sobre nuestro plan de comidas semanal, por lo que sus favoritos se preparan con bastante frecuencia.

Nada importante aquí, pero les da una sensación de control. Y puede ayudarlo rápidamente a comprender las verdaderas razones por las que su hijo está enojado, porque confiará más en usted.

5. La ira de tu hijo está fuera de lugar

Recientemente, mi hija mayor tomó medidas, se enojó con su hermana y me respondió. Duro como una semana antes Me di cuenta de la raíz del problema: había una chica mala en la escuela. lo que le había hecho temer incluso ir a la escuela.

Una vez que pudimos solucionar el problema real, dejó de jugar en casa. No solucionamos el problema de inmediato, pero ella sabía que no estaba sola. Explicaba mucho por lo que estaba pasando y por qué se estaba comportando de manera diferente.

Tu hijo te observa a ti y a tus reacciones.

Son mamás y papás difíciles.

Pero tómate un momento y piensa en cómo te comportas…

Cuando las cosas no van como quieres… alguien te interrumpe… estás teniendo un mal día en el trabajo… o cuando no has dormido lo suficiente.

Nuestros hijos nos están mirando. Ellos son los que más aprenden de nosotros. Cómo tratamos a los demás. Cómo reaccionamos cuando las estrellas no se alinean exactamente como imaginamos.

Y sí, estar enojado está bien. Que te vean enojado. Es una emoción normal. Pero tómese un momento antes de actuar sobre esa emoción. Porque es posible que vea la misma reacción en su hijo la próxima semana.

En última instancia, la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que nuestros hijos no son pequeños humanos enojados… solo tenemos que dar un paso atrás, dar un paso atrás y descubrir las verdaderas razones de su enojo para que podamos manejarlo adecuadamente.

¿Cuál es la verdadera razón por la que su hijo está enojado?

¿Cómo disciplinar a un niño con problemas de ira?

Cuando descubras las verdaderas razones por las que tu hijo está enojado, probablemente te encuentres con las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo los disciplinas?
  • ¿Los disciplinas?

La disciplina es diferente cuando se trata de problemas de ira. Tu hijo no necesita que te enojes con él cuando tiene problemas para controlar sus emociones. Lo que necesitan es ser validados y aprender a tomar esa energía y procesarla constructivamente.

Consejos para disciplinar a su hijo enojado

1. Mantén la calma

Asegúrate de acercarte a ellos con una actitud tranquila. Sienten nuestra energía hacia ellos y si estamos enojados solo empeorará la situación.

Ayúdelo a calmarse recordándole que está bien estar enojado, pero no está bien ser malo o agresivo cuando está enojado. Ayúdelos a comprender que, si bien pueden «sentir» la emoción, los ayudará a encontrar otras formas de calmarse.

2. Proporcione una alternativa a la ira

Dales algunas técnicas para calmarse a sí mismos. Tal vez se beneficiarían de una pelota blanda (estos pueden hacer maravillas) o dibujar cualquier cosa que los haga enojar.

3. Si es necesario, pide ayuda

Si todo lo demás falla, busque ayuda externa.

Aunque puede llevar algún tiempo comprender las verdaderas razones por las que su hijo está enojado; no te rindas en el proceso. Tu hijo te necesita más que nunca y verás la luz al final del túnel. Siendo un ejemplo para tus hijos, amándolos y esforzándote, les demuestras que no están solos.

Cuando tus hijos se portan mal en público

Más consejos reales para padres de madres reales

Deja un comentario: ¿Cómo lidias con la ira de tu hijo?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba