Lista de libros de la letra Y preescolar

¡Leamos libros que comiencen con la letra Y! Parte de un buen plan de lección de Letra Y incluirá la lectura. Una lista de libros de la letra Y es una parte esencial de su plan de estudios preescolar, ya sea en el aula o en casa. Al aprender la letra Y, su hijo dominará el reconocimiento de la letra Y, que puede acelerarse leyendo libros con la letra Y.

¡Algunos de nuestros libros favoritos de la letra Y para niños en edad preescolar!  Hipopótamo amarillo, bosteza como un cervatillo, ¡sí, día!
Echa un vistazo a estos fantásticos libros que te ayudarán a aprender la letra Y.

APRENDE LA LETRA Y LECTURA

Hay tantos libros de letras divertidos para niños en edad preescolar. Cuentan la historia de la letra Y con ilustraciones brillantes y argumentos convincentes. ¡Estos libros son excelentes para leer la letra del día, ideas de libros de la semana para preescolar, practicar el reconocimiento de letras o simplemente sentarse y leer!

Relacionado: ¡Mira nuestra lista de los mejores libros de ejercicios preescolares!

Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Palabras que comienzan con la letra Y como yak
¡Hablemos de la letra Y!

Libros para enseñar la letra Y

Ya sea fonética, moral o matemáticas, ¡cada uno de estos libros va más allá de enseñar la letra Y! Echa un vistazo a algunos de mis favoritos

1. ¿Puedes bostezar como un cervatillo?

Cuando hacer que su hijo se duerma puede ser un desafío nocturno, ¿puede bostezar como un cervatillo? utiliza estrategias clínicas de sueño para una experiencia de lectura relajante y relajante para contar una historia de animales dormidos que se escondieron durante la noche. Con cada ilustración de sueño de animales bebés que bostezan, se invitará a su hijo a bostezar con ellos. Esta repetición sugerente y tranquila hará que su hijo se sienta cómodo y somnoliento al final de la historia. ¡Este libro hará que su hijo bostece como un cervatillo suave y se instale en el país de los sueños mientras aprende la letra Y!

2. ¡Sí, día!

El texto simple combinado con deliciosas ilustraciones enviará a los niños en un viaje hacia sus deseos más salvajes. Con humor y aprecio por los pequeños placeres de la vida, Si dia! captura la emoción de ser un niño.

3. Yakety Yakking por Yoko Yak

¡Yodel-odel-odel, yak yak yak! ¡Yoko Yak no puede dejar de chatear! Y hace que sus compañeros se pregunten: ¿qué haces con un yakety yak?

4. Ver el Yak Yak

¿Alguna vez has visto caer un alfiler o un pato pato? ¡Lo obtendrás leyendo este libro! En See the Yak Yak, las ilustraciones cómicas ayudan a los lectores principiantes a descifrar el texto simple y descifrar el rompecabezas de la rima mientras descubren homónimos, palabras que se parecen pero tienen significados diferentes. ¡Esta melodiosa colección de animales hará reír a los niños durante horas!

5. eres tu

Cuando Adri se propone explorar el océano, no tiene idea de lo colorido que es el mundo. Rápidamente descubre que hay todo tipo de peces en el mar azul profundo: grandes y pequeños, lisos y espinosos, coloridos y simples, diferentes e iguales. ¡Únete a Adri mientras navega por las cambiantes corrientes oceánicas y ve si puedes encontrar tu pez roca favorito entre las olas en este libro de la letra Y!

6. Hipopótamo amarillo

Los niños pequeños aprenden todo sobre los colores, las formas, el clima, los viajes y el movimiento mientras escuchan las aventuras de un elenco de divertidos personajes animales. Imágenes brillantes y coloridas con solo una oración por página. Los finales inesperados permiten que los niños cuenten la historia.

7. ¡Eh! ¿Sí?

Dos niños se encuentran en una calle. «¡Yo! uno dice. «¿Sí?» dijo el otro. Así comienza una conversación que convierte a extraños en amigos. Con ilustraciones vibrantes, la lectura rítmica en voz alta de Chris Raschka es una celebración de las diferencias, y de cómo solo se necesitan unas pocas palabras para superarlas. Más relevante que nunca en nuestro mundo dividido, este clásico ganador del Premio Caldecott de 1993 se presenta en un tamaño de bolsillo accesible.

Libros de la letra Y para niños en edad preescolar.

¡UsBorne salva el día, con libros apropiados para la edad de mis hijos!

Imagen de animales de yoga en el bosque.
¿Animales yoguis?

8. Animales de yoga en el bosque

Bear sale de la hibernación en un bosque y busca una manera de energizarse, pensar con claridad, mantener la calma, ser positivo y finalmente relajarse antes de acostarse. Durante su día, se encuentra con una variedad de animales del bosque que le muestran cómo lograr estos estados mentales a través de simples posturas de yoga. Cada uno se demuestra en la obra de arte por los animales y se explica en el texto por un experto en yoga.

Imagen de Eres una estrella
¡Tu hijo en edad preescolar es definitivamente una estrella brillante!

9. Eres una estrella

Hermosas ilustraciones y un mensaje positivo celebran todas las cosas que puedes hacer y la importancia de encontrar tu propia voz: un regalo perfecto para los lectores en cualquier ocasión, grande o pequeña.

foto tuya eliges
¡Tú eliges es un libro muy divertido!

10. Tú eliges

Imagina poder ir a cualquier lugar, con cualquier persona y hacer cualquier cosa. ¿Dónde vivirías? ¿Dónde dormirías? ¿Quiénes serían tus amigos? ¡Este libro apoya el desarrollo del habla y el lenguaje, fomenta el pensamiento independiente y hace que la toma de decisiones sea divertida!

¡Oh! Y una última cosa! Si disfruta leer con sus hijos y está buscando listas de lectura apropiadas para su edad, ¡tenemos el grupo para usted! Únase al blog de actividades para niños en nuestro grupo Book Nook FB.

Una pila de libros para niños de todas las edades.  El título del texto dice "Levanta un regalo lector"
¡Únase al rincón del libro de KAB y únase a nuestros sorteos!

Puedes registrarte para LIBRE y acceda a toda la diversión, incluidas discusiones sobre libros para niños, regalos y formas sencillas de fomentar la lectura en casa.

¿Qué libro de letras Y era el libro de letras favorito de su hijo?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba