Más de 12 increíbles manualidades del Día de la Tierra para niños

día de la Tierra es el 22 de abril, estamos celebrando con nuestras manualidades favoritas del Día de la Tierra para niños de todas las edades. Ya sea que tenga un niño en edad preescolar, de jardín de infantes, un estudiante de escuela primaria o un niño mayor, tenemos la manualidad perfecta para el Día de la Tierra para el salón de clases o para el hogar.

Manualidades del Día de la Tierra para niños - Blog de actividades para niños - mano de niño sosteniendo artesanía de arte mundial con fondo al aire libre
¡Hagamos manualidades para el Día de la Tierra!

Manualidades del Día de la Tierra para niños

La Tierra es importante, como lo es cuidarla, celebrarla y enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo.

¡Comenzaremos con una manualidad especial del Día de la Tierra que ha sido una de las favoritas durante casi todo el tiempo que existe el blog de actividades para niños! Y luego hay una lista de algunas de nuestras otras manualidades favoritas del Día de la Tierra que no puedes esperar para hacer con los niños.

Relacionado: Nuestras actividades favoritas del Día de la Tierra

Earthcrafting es importante porque nos da a nosotros, como padres, una oportunidad para hablar sobre cómo debemos cuidar nuestro planeta. ¡La Madre Tierra es donde todos vivimos y necesita nuestra ayuda para prosperar!

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Proyecto de Artes y Oficios del Día de la Tierra

En primer lugar, esta sencilla manualidad es un proyecto sencillo del Día de la Tierra que las manos pequeñas pueden hacer (una excelente idea para manualidades en edad preescolar) y también ofrece oportunidades creativas para los niños mayores.

Pensé que sería divertido tomar la palabra «tierra» literalmente con nuestra actividad artesanal. Envié a mi hijo menor al patio con una taza con instrucciones sobre cómo recuperar la suciedad.

¡Era la misión perfecta para un niño de 8 años!

Suministros necesarios para las manualidades del Día de la Tierra

Cómo hacer este bricolaje fácil del Día de la Tierra

3 pasos para hacer que las manualidades del Día de la Tierra sean fáciles para niños en edad preescolar y niños mayores: se muestra una página pintada para colorear del mundo, agregando pegamento y luego tierra
¡Hagamos un MUNDO para el Día de la Tierra!

Etapa 1

Lo primero que hicimos fue pintar el océano azul con acuarelas para las dos páginas para colorear del Día de la Tierra.

2do paso

Una vez seco, utilizamos un pincel para cubrir todo el terreno con una generosa capa de cola blanca.

Paso 3

El siguiente paso es depositar suavemente la suciedad acumulada en las áreas recién adheridas.

Paso 4

Una vez que el pegamento tuvo la oportunidad de secarse, sacudimos el exceso de suciedad {afuera} y terminamos con continentes cubiertos de suciedad.

Paso 5

Recortamos cada tarjeta circular y luego la trazamos en un pedazo de cartón de la papelera de reciclaje.

Arte del Día de la Tierra que se parece al mundo, el océano es azul y las masas de tierra están cubiertas de tierra.

Paso 6

El siguiente paso fue pegar cada lado de la tarjeta a cada lado del cartón, pegar un borde de cinta con pegamento caliente y agregar un colgador de cinta.

Nuestra experiencia en la elaboración de esta manualidad del Día de la Tierra

Rhett quería asegurarse de que su artesanía del Día de la Tierra colgara en SU ​​habitación.

Manualidades favoritas del Día de la Tierra para niños

¿Está buscando una forma divertida o dos de enseñarle a su hijo sobre nuestro hermoso planeta? ¡Aquí hay algunos proyectos más fáciles del Día de la Tierra para ayudar a los niños a celebrar!

Manualidad fácil del atrapasol del Día de la Tierra de No Time for Flashcards: el collage muestra al niño haciendo la manualidad preescolar del Día de la Tierra y la segunda imagen es el atrapasol de la Tierra terminado colgado en una ventana
¡Hagamos de este sencillo atrapasol mundial!

2. Artesanía del atrapasol del Día de la Tierra

¡Mira qué hermoso es este atrapasol del Día de la Tierra! ¡Hay azul para el agua, verde para la tierra y mi favorito, brillo! Es tan hermoso y realmente brilla en el sol. ¡Los atrapasoles del Día de la Tierra son una excelente manera no solo de celebrar, sino también de traer un poco de color a su hogar! Esta manualidad es súper simple y perfecta para el Día de la Tierra en edad preescolar a través de No Time For Flash Cards.

arte de tren preescolar para el Día de la Tierra de Make and Take
¡Tomemos suministros de la papelera de reciclaje para hacer un tren artesanal!

3. Artesanías de trenes preescolares con materiales reciclados

¿Qué mejor manera de celebrar la Tierra que reciclando? ¡Este tren artesanal para niños en edad preescolar es fácil de hacer porque todo lo que necesita es: rollos de papel higiénico, tapas de botellas, hilo, pistas, cinta adhesiva de colores y crayones! Esta es una de mis manualidades favoritas con rollos de papel higiénico. a través de hacer y tomar

Relacionado: ¡Mira otra versión de este tren!

Manualidades del Día de la Tierra para niños: hacer una mochila con una camiseta con elementos reciclados de Patchwork Possee
¡Hagamos esta linda mochila para el Día de la Tierra!

4. Cinch T-Shirt Bag String Backpack Craft Perfecto para niños mayores

¡Recicla la ropa para evitar que acabe en el vertedero! Usa camisetas viejas para hacer estas bolsas de camisetas súper lindas. ¡Son perfectos para la escuela, fiestas de pijamas o incluso un largo viaje en automóvil, ya que pueden llevar todas sus cosas! a través de Posado Patchwork

Papel maché para niños en edad preescolar - Haz un cuenco para el Día de la Tierra
¡Reciclemos periódicos con una sencilla manualidad de papel maché!

5. Haz papel maché para el Día de la Tierra

No importa la edad que tengas, ¡el papel maché es una artesanía increíble! ¡Puedes hacer casi cualquier cosa y es una excelente manera de reciclar papel y revistas! Esta gran actividad del Día de la Tierra te muestra cómo hacer papel maché y cómo hacer un cuenco de papel maché. Otros proyectos divertidos de papel maché que tal vez quieras abordar:

trufa y el lorax manualidad de cartón perfecta para el día de la tierra
¡Hagamos un árbol de trufas!

6. Crea árboles de trufa para recordar al Lorax

Tenemos varias formas de hacer trufas en honor a la historia del Dr. Seuss de dejar que los árboles hablen por sí mismos.

Manualidades recicladas: Robot Caja de Cereales perfecto para niños
¡Hagamos un robot artesanal reciclado para el Día de la Tierra!

7. Haz un robot artesanal reciclado

¡A los niños de todas las edades (e incluso a los adultos) les encanta este robot artesanal reciclado que literalmente toma una forma diferente dependiendo de lo que encuentre en su contenedor de reciclaje! Ay las posibilidades…

Haga pulseras de cuentas de revistas para el Día de la Tierra reciclando papel viejo
¡Hagamos pulseras de cuentas de revista!

8. Haz pulseras con revistas viejas

Hacer pulseras con cuentas de revistas viejas es muy divertido y una linda manualidad del Día de la Tierra para niños de todas las edades. ¿Qué colores vas a usar de esa pila de revistas viejas en el garaje?

Collage artesanal de mariposas para el Día de la Tierra: se muestra un collage de mariposas terminado con pétalos y flores, además de palos en papel de construcción azul
¡Hagamos un collage de naturaleza!

9. Crea un collage de la naturaleza del Día de la Tierra

Me encanta que esta manualidad del Día de la Tierra comience con una búsqueda del tesoro en la naturaleza para disfrutar de la tierra. Intenta hacer este collage de mariposas con cualquier material que tengas en tu jardín.

El comedero DIY para mariposas es la manualidad perfecta para niños de todas las edades.  Dos comederos de mariposas tipo esponja colgando de un árbol.
¡Hagamos un comedero para mariposas!

10. Manualidades con comederos de mariposas para toda la familia

En este Día de la Tierra, ¡creemos un comedero de mariposas para el jardín! Comienza con un comedero de mariposas súper fácil, luego una receta casera de comida para mariposas para atraer mariposas a su jardín.

Más manualidades, actividades e imprimibles del Día de la Tierra

  • Asegúrese de pasar por nuestros manteles individuales imprimibles del Día de la Tierra. ¡Estos gráficos gratuitos del Día de la Tierra muestran la importancia de cuidar la Tierra, se pueden imprimir en el reverso del papel usado y se pueden laminar para múltiples usos!
  • Ponte colorido con estas páginas para colorear del Día de la Tierra. Ayude a su hijo a aprender la importancia de cuidar la Tierra para las generaciones venideras. Este conjunto de páginas para colorear del Día de la Tierra incluye 6 hojas para colorear diferentes.
  • ¿Qué mejor manera de celebrar que con estas adorables golosinas y refrigerios del Día de la Tierra? ¡Estas recetas del Día de la Tierra seguramente serán un éxito!
  • ¡Prueba nuestras recetas del Día de la Tierra para comer VERDE todo el día!
  • ¿Buscas más formas de celebrar el Día de la Tierra? ¡Tenemos más ideas y proyectos divertidos para el Día de la Tierra para niños en edad preescolar y mayores!

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba