PATRONES FÁCILES DE ZENTANGLE PARA PRINCIPIANTES

Hoy tenemos patrones de zentangle fáciles de colorear que son perfectos para niños o adultos que buscan un patrón de zentangle para principiantes y más fácil de abordar.

Los zentangles son una forma relajante y divertida de crear bellas imágenes dibujando patrones estructurados. Es una forma de hacer arte que niños y adultos pueden disfrutar juntos.

Easy Zentangle: patrones de arte Zentangle simples para colorear ilustrados con crayones, lápices de colores y marcadores
Los zentangles son una forma divertida para que los niños de todas las edades desarrollen su creatividad, concentración, habilidades motoras y reconocimiento de colores.

Sencillas páginas para colorear de Zentangle con diferentes patrones

Siempre estoy buscando nuevas formas de expresar mis sentimientos o mi estado de ánimo (cursi, ¡lo sé!), ¡y así fue como descubrí los zentangles! Como adulto, los encuentro un pasatiempo creativo y relajante que puedo adoptar durante unos momentos libres o toda una noche.

Relacionado: consulte la sección del blog de actividades para niños dedicada a los zentangles.

Para los niños, las hojas para colorear junto con los patrones repetitivos de las páginas para colorear zen mejoran las habilidades motoras, estimulan la creatividad, contribuyen a una mejor escritura, enseñan la conciencia del color, mejoran la concentración y la coordinación mano-ojo, ayudan a aprender la conciencia espacial y, sobre todo, mejoran confianza y autoestima!

Hay tantos beneficios para esta forma de arte de patrones intrincados e imágenes para colorear para todas las edades, que incluyen relajación, mejora de la concentración y estimulación de la creatividad.

Si eres un principiante que necesita instrucciones paso a paso o un profesional que busca dibujos divertidos y complicados para colorear, has venido al lugar correcto.

páginas para colorear de zentangle simple - patrones de arte de zentangle - tres ilustrados en este pdf impreso
¡Imprima los patrones de arte zentangle para comenzar!

Patrones fáciles de Zentangle

Las páginas para colorear de Zentangle son una excelente manera de crear su propio arte coloreando patrones de garabatos únicos:

  • Una de las mejores cosas de los zentangles es que pueden durar tanto o tan poco como quieras.
  • Al colorear nuestros sencillos patrones de zentangle, puede comenzar a crear sus propios patrones en su mente y, antes de lo que piensa, ¡también estará creando los suyos propios!

Este conjunto imprimible es perfecto para presentar el arte popular de los zentangles a sus hijos… o incluso a usted mismo a través de estos sencillos patrones.

No hay límite de edad.

Zentangle Art Patterns Easy to Color - 3 del Blog de actividades para niños - Se muestran 3 pdf de zentangle art para colorear
¿Qué patrón de arte zentangle colorearás primero?

Arte zentangle para colorear

En nuestro conjunto de tres páginas de patrones de arte Zentangle en diferentes variaciones, puede tomar sus materiales de arte favoritos: lápices, crayones, marcadores, pintura o pegamento con brillantina.

Patrón Zentangle simple 1

El primero de nuestros nuevos diseños es un gran patrón de arte repetitivo de zentangle tradicional que se ha cortado en 3 formas:

Vea si puede seguir la cadena original que inició el patrón y colorearla en consecuencia o colorear el patrón fácil en cada forma.

Patrón Zentangle simple 2

Estos cuatro patrones fáciles de zentangle también podrían clasificarse como arte de mandala. El diseño meditativo simple de múltiples patrones estructurados se repite en forma circular:

  1. Zentangle Mandala #1: los garabatos en forma de semicírculo se dibujan juntos, reflejando las escamas de un pez que se vuelven concéntricamente más pequeñas hacia el centro del centro ovalado en forma de flor.
  2. Zentangle mandala #2: las líneas concéntricas redondas son la base para superponer garabatos en forma de pétalo en óvalos y óvalos parciales con un círculo completo en el medio.
  3. Zentangle mandala #4: los círculos están dispuestos uno encima del otro con garabatos rizados en el interior que rodean un pequeño círculo en el centro del diseño.

Patrón Zentangle simple 3

El último de nuestros nuevos diseños está lleno de más líneas verticales, líneas horizontales y filas individuales de pequeñas imágenes cuadradas que forman mosaicos cuadrados. Los patrones de línea Zentangle se crean para un efecto de imagen completa que muestra la casa, la cerca, la calle y el sol. Los diseños alternos de listones de cerca repiten las líneas de pétalos opuestas a las líneas emplumadas. El techo de la casa presenta garabatos de medio círculo apilados uno encima del otro con un solo pétalo de planta en el centro de la ventana de la casa. La calle está bordeada por círculos concéntricos y líneas rectas que imitan patrones de ladrillos. El sol se crea a partir de un patrón de arte de mandala zentangle simple con un toque floral y puntos dibujados a lápiz.

Estas sencillas hojas de zentangle son completamente gratuitas y se pueden imprimir en casa en minutos…

DESCARGAR LOS 3 Patrones FÁCILES DE ZENTANGLE ART Archivos PDF AQUÍ

PDF de patrones de arte de zentangle simples y fáciles de colorear que se muestran con crayones y lápices de colores

Cómo colorear Zentangles

Colorear zentangles es fácil, relajante y divertido. La creación de hermosas obras de arte a través de coloridos diseños de garabatos se puede ampliar mediante el uso de estos diseños terminados para tarjetas, arte mural, fondos fotográficos o parte de su diario.

Si bien algunas personas pueden optar por colorear los zentangles en blanco y negro, aquí en el Blog de actividades para niños, ¡nos importa el color!

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Suministros necesarios para colorear patrones simples

  • Lápices de colores
  • marcadores finos
  • bolígrafos de gel
  • Para blanco y negro, un simple lápiz puede funcionar muy bien como un lápiz de grafito.
  • Intenta crear tus propios patrones con un bolígrafo negro.
  • Recomendamos imprimir estos patrones simples de zentangle en papel de alta calidad y tienen el tamaño de una hoja estándar de 8 1/2 x 11

Marca tu combinación de colores favorita y suspira por las preocupaciones del mundo mientras coloreas. Imprima y coloree páginas para colorear de Zentangle para una experiencia creativa relajante.

Historia de Zentangle

Dos personas son responsables de la moda del zentangle, Rick Roberts y Maria Thomas.

Érase una vez, Rick y Maria vendían copias de las ilustraciones botánicas de Maria en ferias de arte. María enumeraba cada producto botánico que vendía mientras el cliente observaba. Cuando los clientes vieron sus hermosas letras aparecer en la página, se emocionaron y exclamaron cuánto deseaban poder hacer lo que ella hizo.

–Zentangle, ¿cómo empezó Zentangle?

Rick Roberts y Maria Thomas no solo han creado hermosos patrones de zentangle, sino que ahora enseñan el método Zentangle. Puede encontrar su método de zentangle patentado y cómo encontrar o convertirse en un maestro de zentangle certificado.

Echa un vistazo a estos artículos oficiales de Zentangle que no te puedes perder:

  • Zentangle Primer Vol 1 – Old World Teaching escrito e ilustrado por los fundadores del método Zentangle, Rick Roberts y Maria Thomas.
  • El libro de Zentangle: cada lado de este libro representa un lado del cerebro siguiendo las enseñanzas de Rick y Maria.
  • Una colección de Zentangle de puntos de mira y fragmentos: explore el proceso de creación de innumerables enredos y enredos diferentes creados por los fundadores de Zentangle, Rick Roberts y Maria Thomas.

Más ideas sencillas de Zentangle del Blog de actividades para niños:

¿Qué patrón fácil de zentangle imprimirás y colorearás primero?

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba