Proyecto de manualidades con partes de plantas y actividad de aprendizaje • Blog de actividades para niños

¡Hagamos un bricolaje con partes de plantas y aprendamos sobre la marcha!

A los niños les encantará esta actividad de aprendizaje mientras completan nuestro trabajo de partes de plantas de medios mixtos y aprenden sobre las diferentes partes de las plantas.

actividad de aprendizaje de partes de plantas y manualidades
Haga estas piezas artesanales de plantas mientras sus hijos aprenden todo sobre las plantas.

Cómo hacer nuestras partes de plantas artesanales

Diviértete discutiendo los nombres básicos y las funciones de las partes de la planta mientras decoras esta divertida imagen usando una variedad de materiales para manualidades.

Papel de seda, rotulador, limpiapipas, pajitas y papel artesanal con partes de plantas
Colecciona todo tipo de artículos divertidos para manualidades para hacer nuestras piezas de plantas de medios mixtos.

Suministros necesarios para hacer nuestras piezas de plantas artesanales

  • Pajitas
  • Papel coloreado
  • limpiadores de pipa
  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Pega de escuela
  • Crayones/crayones/marcadores/pintura
  • Lápiz

Instrucciones para hacer nuestras partes de plantas artesanales

El paso 1 de nuestro bricolaje de partes de plantas es dibujar una flor en papel normal.
Dibuja una flor para que los niños la decoren con coloridos artículos para manualidades.

Etapa 1

Haz un dibujo básico de una planta, incluidos los pétalos, el tallo, las hojas y las raíces. Si tiene problemas para dibujar una flor, descargue e imprima una de nuestras páginas para colorear de flores imprimibles gratuitas, luego puede agregarle el tallo, las raíces y las flores.

Corta los materiales para manualidades en pedazos pequeños para que puedan trabajar con los deditos.

2do paso

Con las tijeras, corte el papel, las pajitas, los limpiapipas y el papel de seda en trozos pequeños. Esto hará que sea más fácil para los niños pegarlos. Los niños que pueden usar tijeras también pueden ayudar a cortar estos suministros.

Un boceto de partes de plantas decoradas con materiales artesanales.
Decora tu dibujo de las partes de la planta con los materiales para manualidades que recortaste.

Paso 3

Usando los diferentes materiales, deje que su hijo decore la imagen mientras lo ayuda a nombrar las partes y explicar lo que hacen. Usamos pedazos de paja para el tallo, ya que las plantas usan estas partes para “sorber” nutrientes y agua. Usamos pequeños cuadrados de papel de seda arrugado para los pétalos. Las hojas fueron coloreadas con rotuladores y las raíces fueron limpiapipas. Como elemento adicional, usamos papel marrón para hacer que el piso forme parte de la imagen.

Nuestra artesanía de piezas de plantas terminadas
Un bricolaje de partes de plantas de medios mixtos usando papel de seda, marcadores, papel de construcción, pajitas para beber y limpiapipas.
Esta colorida y divertida manualidad con partes de plantas mantendrá ocupadas a esas pequeñas manos por un tiempo.

Oportunidades de aprendizaje de partes de plantas

  • Hay muchas posibilidades para reforzar los nombres de las partes y funciones de la planta.
  • Habilidades motoras finas como cortar y colocar objetos en pegamento.
  • Descubre diferentes texturas con materiales para manualidades.
  • Realización de patrones básicos (en pétalos de flores)

Tiempo de preparación
20 minutos

tiempo activo
40 minutos

Tiempo Total
1 hora

Dificultad
Medio

costo estimado
$1

Materiales

  • Pajitas

  • Papel coloreado

  • limpiadores de pipa

  • Papel de seda

  • Pega de escuela

  • Crayones/crayones/marcadores/pintura

  • Lápiz

Instrucciones

  1. Corta las pajillas, los pañuelos, los limpiapipas y el papel en pedazos pequeños.
  2. Dibuja una flor completa con tallo, hojas, pétalos y raíces en una hoja de papel.
  3. Explique todas las partes de la planta a su hijo mientras decoran la imagen de la planta con los materiales para manualidades.

Más actividades de aprendizaje para niños

Esta actividad es parte de nuestro tema de actividad de aprendizaje. Para obtener más ideas de actividades, haga clic en los enlaces a continuación.

¿Hiciste nuestras partes de plantas artesanales? ¿Agregó otras etiquetas de partes de plantas durante la actividad de aprendizaje?

También te puede interesar

Utilice este tutorial imprimible para aprender a dibujar paso a paso la letra de burbuja LETRA M. Las letras de burbuja son un arte de estilo graffiti que ayuda al lector a identificar una letra, ¡pero se ve hinchada y burbujeante! , GRAN burbuja letra M! Letra de burbuja M mayúscula Para crear una letra M mayúscula de graffiti con una letra de burbuja, ¡tenemos algunas instrucciones sencillas paso a paso para que las sigas! Imprima el pdf del tutorial de la carta de burbuja de 2 páginas para que pueda seguirlo y crear su propia carta de burbuja o incluso seguir el ejemplo si es necesario. Este artículo incluye enlaces de afiliados. crayones para colorear tus letras de burbujas terminadas Si quieres, colorea los pasos primero, ¡luego pruébalo tú mismo! Puede imprimirlos a continuación presionando el botón Paso 1 Comencemos dibujando dos círculos elegantes. Paso 2Agregue dos círculos más pequeños debajo del primero Paso 3 Ahora dibuje un óvalo justo en el medio. ¡Ya casi has terminado de dibujar tu letra de burbuja!ImagenCarga un archivo de imagen, elige uno de tu biblioteca de medios o agrega uno con una URL.Cargar desde la biblioteca de mediosInsertar desde URLPaso 4Agrega dos líneas curvas en el contorno.Paso 5Conecta el óvalo a los círculos inferiores . Para terminar tu letra de graffiti, ¡borra las líneas adicionales! Étape 6Si vous souhaitez ajouter des détails comme des ombres et une petite lueur de lettre à bulles, ajoutez-les maintenant !Suivez les étapes simples pour écrire votre propre lettre à bulles M !Téléchargez et imprimez les fichiers pdf pour le didacticiel Bubble Letter M : Comment dessiner une bulle Pages de coloriage de la lettre ‘M’Plus de lettres à bulles que vous pouvez dessinerPlus de plaisir sur la lettre M du blog d’activités pour enfantsNotre grande ressource d’apprentissage pour tout ce qui concerne la lettre M m apprendre divirtiéndose ! Ríete y diviértete con palabras que comienzan con la letra m. Descubre más de 1000 actividades de aprendizaje y juegos para niños. Ah, y si te encantan las páginas para colorear, tenemos más de 500 para que elijas… ¿Listo para hacer un plan de lección de la letra M? Comienza con una canción, luego puedes elegir: ¿hojas de trabajo o actividades? ¿Cómo te fue con tu burbuja letra M?

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba