¡Tiempo de juego dramático! Haz una ciudad imaginaria con bolsas de papel

El juego dramático es una excelente manera de involucrar a los niños con su imaginación y explorar el mundo y las pistas sociales. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con una ciudad falsa hecha con bolsas de papel!

Es una gran actividad para niños pequeños, niños en edad preescolar e incluso niños de jardín de infantes. Los niños pequeños pueden disfrutar explorando el juego de simulación, aprendiendo sobre el mundo, practicando la socialización y las señales sociales, y desarrollando su independencia con esta divertida actividad de juego dramático.

Créez une ville imaginaire à partir du blog d'activités pour enfants - Un hôpital et des maisons faites de sacs en papier pour ressembler à de vrais bâtiments avec de la peinture, et une petite fille jouant avec des jouets comme Cendrillon et des voitures de premiers rescate.
¡Creemos una ciudad de papel para disfrutar de un juego dramático!

Cómo hacer bolsas de papel y casas adosadas para promover el juego dramático

Los niños pequeños aprenden mirando y escuchando. Mantienen una estrecha vigilancia sobre lo que hacen quienes los rodean. Para procesar toda la información que recopilan, los niños a menudo imitan y representan historias similares a través del juego dramático.

Por ejemplo, a los niños les gusta jugar en las cocinas con comida simulada y pequeños bancos de herramientas con herramientas de plástico para que puedan ser como mamá y papá.

Se nos ocurrió la idea de crear nuestro propio pequeño juego que parece un pueblo imaginario. Ahora mi hija puede representar todas sus historias creativas en su propio pueblito personalizado.

Sin mencionar que pueden practicar señales sociales en su pequeño pueblo y esta actividad de juego dramático también promueve el juego independiente, que también es importante para niños pequeños, preescolares y de jardín de infantes.

Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Suministros necesarios para hacer casas de bolsas de papel

Estos son los suministros simples que necesitará para que su hijo construya una ciudad imaginaria:

Suministros para crear un pueblo imaginario con bolsas de papel: bolsas de papel, pinceles, marcadores, pintura en un plato de papel (rosa, rojo, negro, blanco, morado, marrón, gris), un marcador negro, un periódico y una grapadora
Reúna todos sus suministros como: bolsas de papel, pinturas, paleta, pinceles, marcadores, periódico y una engrapadora.

Instrucciones para crear un pueblo imaginario y casas con bolsas de papel

¡Este proyecto es tan simple!

Pinta bolsas de papel para que parezcan edificios de tu ciudad: la bolsa está pintada de azul aguamarina y azul cielo con un pincel naranja.
Comienza a pintar tus bolsas de papel para que parezcan edificios. ¡Píntelos para que parezcan negocios, lugares de culto, casas, lo que sea que haya en su ciudad!

Etapa 1

Primero, coloreas las bolsas para que parezcan edificios y casas. Comenzamos pintando las bolsas de dos colores diferentes para dar la apariencia de una línea de techo. A mi hija le encantaba ayudar con esta parte.

Consejo: primero hicimos esto con marcadores, pero los colores se veían apagados en comparación con nuestras bolsas de papel kraft. Así que usamos pintura.

Pintar sus casas de bolsas de papel y su ciudad de bolsas de papel: pinte la bolsa de color marrón (el espectáculo aquí es amarillo) con pinturas acrílicas.
¡Pinta las bolsas de tus colores favoritos! ¡Estamos haciendo una casa amarilla!

La pintura era mucho más vibrante que los marcadores, pero tenía la terrible característica de requerir un poco de tiempo de secado, lo cual es muy difícil de entender para un niño en edad preescolar.

Commencer à peindre vos maisons de sacs en papier et votre ville - utilisez des peintures acryliques (le jaune est indiqué sur la palette avec un pinceau dedans) pour créer des endroits avec des sacs en papier comme des maisons, un hôpital, un poste de police , café.
Una vez que hayas pintado las bolsas, ¡agrega los detalles! Dales techos, haz paneles, ventanas, puertas y más con un marcador negro.

2do paso

¡Ahora viene la parte divertida! Decora las bolsas para que parezcan edificios.

Agregar:

  • flores
  • las ventanas
  • puertas
  • herpes,
  • ¡Y más!

Deje que su hijo proponga algunas ideas de lo que quiere en su ciudad. Podría haber una escuela, un hospital, una estación de bomberos, etc.

Staple paper bags for finge town: rellena la bolsa con periódico y engrapa los edificios para cerrarlos, esta es una casa rosa y morada.
¡Rellene las bolsas de papel con periódico para que puedan mantenerse de pie y luego engrápelas para cerrarlas!

Paso 3

Luego llene las bolsas de papel con una hoja de periódico arrugado, doble el borde superior varias veces y engrápelo para cerrarlo.

juegos dramáticos, manualidades con bolsas de papel y actividad de la ciudad: un café morado y rosa, una casa verde y amarilla, una estación de policía blanca y azul, un hospital rojo y blanco, un hotel rosa fuerte y de lunares.
¡Y ahora hemos terminado nuestra ciudad de bolsas de papel! Completo con una casa, cafetería, estación de policía, hotel y hospital.

Hacen pequeños edificios tan lindos por sí solos, pero realmente cobran vida cuando los alineas y agregas algunas figuras de acción a la escena.

Nuestra experiencia en hacer casas y ciudades con bolsas de papel

Después de mostrarle a mi hija cómo construir algunos de los edificios en su pueblo imaginario, la dejé pintar y decorar algunos de los edificios a su manera.

Fue tentador para mí intervenir y ayudarla a elegir colores que combinaran bien o ayudarla a ver dónde estaría realmente la línea del techo.

Manualidades de pintura para niños en edad preescolar hechas por ellos mismos.  Dejo que mi hija pinte un bolso y ella lo pinta de rojo, azul, negro y blanco.
¡Dejé que mi pequeña lo hiciera sola y ella hizo la mejor ciudad de bolsas de papel!

Pero solo me senté allí y la vi hacer lo suyo. Estoy tan contenta de haberlo hecho. Ella fue mucho más creativa que yo y eligió una paleta de colores más brillante.

Pero sobre todo, está muy orgullosa de sus creaciones. Aunque me ayudó a pintar los otros edificios, no eran tan especiales para ella como los edificios que ella misma diseñó y creó.

Ahora tenemos un lindo pueblito para representar sus lindas historias.

Instrucciones

  1. Primero, coloreas las bolsas para que parezcan edificios y casas. Comenzamos pintando las bolsas de dos colores diferentes para dar la apariencia de una línea de techo. A mi hija le encantaba ayudar con esta parte.
  2. ¡Ahora viene la parte divertida! Decora las bolsas para que parezcan edificios. Agregue: ¡flores, ventanas, puertas, tejas y más!
  3. Luego llene las bolsas de papel con una hoja de periódico arrugado, doble el borde superior varias veces y engrápelo para cerrarlo.

Más manualidades y actividades de juegos dramáticos del Blog de actividades para niños:

EL GRAN LIBRO DE LAS ACTIVIDADES INFANTILES

¡Esta manualidad de tren con rollos de papel higiénico es una de las manualidades para niños que aparecen en nuestro último libro, The Big Book of Kids Activities tiene 500 proyectos que son los mejores y más divertidos de todos! Escrito para edades de 3 a 12 años, esta es una compilación de los libros de actividades para niños más vendidos, perfecto para padres, abuelos y niñeras que buscan nuevas formas de entretener a los niños. ¡Esta manualidad con rollos de papel higiénico es una de las más de 30 manualidades clásicas que usan materiales que tienes a mano y se presentan en este libro!

¡Esta manualidad con rollos de papel higiénico es una de muchas en nuestro LIBRO DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS GRANDES!

¡Vaya! Y tome el calendario imprimible de juegos El gran libro de actividades para niños para un año de diversión lúdica.

¿Cómo era tu ciudad y tus dramáticas casas de bolsas de papel? Háganos saber en los comentarios, nos encantaría saber de usted.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba